La Manga del Mar Menor
La Manga del Mar Menor. CARM

Los precios de los hoteles de la Región en verano, los terceros más económicos del país

La competencia de los apartamentos turísticos les resta competitividad, según la patronal Hostecar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los precios hoteleros se van a mantener en la Región de Murcia durante este verano en valores similares a los de la pasada campaña estival. El coste de las pernoctaciones apenas va a variar unas décimas, según fuentes del sector, lo suficiente para ajustarse al encarecimiento de suministros. A pesar de eso, el precio de habitación/noche en nuestra comunidad seguirá siendo el tercero más económico del país. 

Los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística ayudan a hacerse una idea de cuál será la tendencia en la temporada alta de verano. En Mayo, el Índice de Precios Hoteleros se situó en algo más de 87 euros mientras que el coste medio de la noche en España superaba los 111. El contexto del la comarca del campo de Cartagena y Mar Menor es distinto. El año pasado por la calidad de las aguas de la laguna salada, los empresarios tuvieron que bajar precios, ahora esperan remontar, según reconoce Juan José López, de Hostecar.

La competitividad de los 173 hoteles de nuestra comunidad no es de las mejores del país aunque los precios siguen resultado atractivos. Desde Hostecar alertan, sin embargo, de que el auge de los apartamentos turísticos con menos necesidad de infraestructura ha restado a los alojamientos profesionales competitividad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000