La manifestación de los trabajadores se ha realizado en Mazarrón. Fuente: CCOO
La manifestación de los trabajadores se ha realizado en Mazarrón. Fuente: CCOO

Los trabajadores de la hostelería se manifiestan para pedir un nuevo convenio colectivo

Los empleados del sector denuncian una pérdida del 13% de poder adquisitivo desde que se puso en marcha el convenio colectivo de 2008, que todavía sigue en vigor.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Redacción. Murcia.

Empleados del sector hostelero han arrancado hoy en Mazarrón una ola de protestas que continuarán hasta final de mes. La concentración se ha realizado en el paseo marítimo y ha contado con decenas de personas que reivindicaban un cambio en la regulación de las condiciones laborales. Respecto a las negociaciones para crear un nuevo documento el secretario del sector de UGT, Manuel Paredes, asegura que están esperando a que la patronal quiera volver a sentarse a hablar con ellos tras no haber acuerdo en algunos puntos como la incapacidad temporal. 

Desde Hostemur recuerdan que, aunque se trata de una normativa anticuada, la junta directiva continúa trabajando para la creación de un nuevo documento que mejore las condiciones de los trabajadores. Su vicepresidente, Juan Carlos García, rechaza categóricamente las potestas puestas en marcha a partir de hoy por hosteleros de varios puntos de la Región y recuerdan que su intención es negociar pero en otros espacios alejados de las manifestaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000