Loading

Los usuarios ponen un notable alto a la sanidad murciana

Son los resultados de la Encuesta de Calidad realizada por la Consejería de Salud a más de 11.000 personas telefónicamente. Aún así los pacientes se quejan del catering en los hospitales y de los tiempos de espera

14 FEB 2019 - 00:00
Villegas y López han presentado los resultados de la encuesta
Villegas y López han presentado los resultados de la encuesta. ORM
Escucha el audio a continuación
Los usuarios ponen un notable alto a la sanidad murciana
00:46

REDACCIÓN. Murcia

Los usuarios de la sanidad murciana dieron una nota de 8,6 sobre 10 a la calidad asistencial durante 2018, similar a la del año anterior. Sin embargo, demandan mejor comida en los hospitales, que se reduzcan las esperas en centros de salud, urgencias y especialistas, y una mejor comunicación entre los facultativos, según ha reconocido el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

Son los resultados de la Encuesta de Calidad Percibida realizada por la Consejería de Salud a más de 11.000 personas telefónicamente durante los meses de mayo y noviembre del año pasado. La media de los servicios analizados- atención primaria, urgencias, consultas externas y hospitalización- es superior al 8, mientras que el mayor grado de satisfacción se refiere al 061, con una nota de 9,3.

La encuesta pone de relieve además que los pacientes valoran como excelente el trato que reciben por parte de los profesionales sanitarios. El consejero de Salud, Manuel Villegas, se felicita por el conjunto de los datos de este sondeo que tendrán en cuenta para seguir mejorando la sanidad.

Temas
Podcasts destacados