30 Aniversario Onda Regional
Imagen con el estado de Barriomar
Imagen con el estado de Barriomar, cedida por un vecino

Los vecinos de Barriomar demandan al Ayuntamiento equidad con respecto a otros barrios de Murcia

De no ser así, la plataforma vecinal no descarta movilizaciones a partir de septiembre

Descarga este audio

Los vecinos de Barriomar en Murcia, demandan al Ayuntamiento equidad con respecto a otros barrios de Murcia capital. De no ser así, no descartan movilizaciones a partir de septiembre.

Los vecinos se han unido en una plataforma ciudadana, con una cuenta en Twiter denomiada "Barriomar Observer" que denuncia mediate fotografías y mensajes la situación del barrio.

Desde la Asociación de Vecinos de Barriomar, su vicepresidente, Paco Ramírez, explicaba que en este barrio murciano viven 4.000 personas, donde carecen de aceras en condiciones para hacer accesibles las zonas peatonales y conectar el barrio con el centro urbano; tambien carecen de biblioteca y de servicio de urgencias y pediatría en su centro de Salud.

El vicepresidente de la Asociación denunció que la gran mayoría de vecinos "compraron sobre plano un proyecto de barrio donde vivir que en nada se parece a la realidad actual"; por lo que esperan tener una reunión efectiva con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia o no descartan iniciar un calendario de movilizaciones a partir del próximo mes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000