Asamblea vecinal en Benizar
Asamblea vecinal en Benizar. ENRIQUE SOLER

Los vecinos de Benizar (Moratalla) deciden que no votarán en las próximas elecciones

Se muestran hartos de promesas electorales después de más de 20 años reclamando una carretera digna. En la parte de Castilla-La Mancha la infraestructura depende del ayuntamiento de Socovos que no puede financiar la obra

Descarga este audio

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Moratalla

Los vecinos de la pedanía moratallera de Benizar, hartos de promesas electorales, han decidido que no votarán en las próximas elecciones. Ana Rosa Moreno, presidenta de la asociación de vecinos, recuerda que llevan más de 20 años reclamando una carretera digna que nunca se acaba de arreglar o reivindicando mejoras en sanidad y en educación.

Ahora "hartos de ver a políticos que solo pasan por el núcleo diseminado en campaña, los vecinos han decidido en asamblea no salir a votar el próximo 28 de abril", recuerda

En Benizar están censados para los próximos comicios casi un millar de personas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que el Gobierno regional ha cumplido con su parte del trabajo al arreglar la carretera que conduce de Moratalla a Benizar. Como la calzada pasa también por Castilla La Mancha, el Ejecutivo murciano reiterará la petición a la vecina comunidad para que cumpla con lo suyo.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, reconoce que Benizar no tiene unos accesos del siglo XXI y asegura no está previsto que se arregle la parte que corresponde a Castilla-La Mancha.

En la parte castellanomanchega, la gestión está cedida al Ayuntamiento de Socovos y el Consistorio tiene problemas para financiar la obra valorada en 300.000 euros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000