Los Alcázares el pasado mes de septiembre.
Los Alcázares el pasado mes de septiembre. ORM

Medio Ambiente recibe con buenos ojos el proyecto para evitar inundaciones en Los Alcázares

El plan fue presentado por el alcalde Mario Pérez Cervera al secretario de Estado del Medio Ambiente Hugo Morán y tendría un coste de 80 millones de euros

Descarga este audio

REDACCIÓN

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha recibido con buenos ojos el proyecto para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales propuesto ayer en Madrid por el alcalde de Los Alcázares, según ha indicado el primer edil, Mario Pérez Cervera. De realizarse, supondría un coste de 80 millones de euros y debería contar con la participación de la administración local, regional y autonómica.

El alcalde de Los Alcázares ha indicado que ha enviado el proyecto elaborado por técnicos del Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma, pero no se han reunido para tratarlo. Destaca que evitaría las inundaciones y vertidos al Mar Menor y reutilizaría las aguas.

El borrador contempla cambios urbanísticos y el alcalde cree que hay que cambiar el modo de pensar. En el ámbito municipal incluye la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, se recoge la expropiacion de terrenos, pero no de edificios.

Según Mario Pérez Cervera, se siguen las recomendaciones del Proyecto de Vertido 0 del Ministerio para la Transición Ecológica y plantea la instalación, se crearían filtros verdes y se podrían construir plantas fotovoltaicas. El alcalde ha indicado que el secretario de Estado, Hugo Morán visitará este miércoles la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000