30 Aniversario Onda Regional

Javier Sánchez Serna, elegido secretario de la Mesa del Congreso

Las socialistas Meritxell Batet y Pilar Llopz, serán las presidentas del Congreso y el Senado respectivamente. El murciano Javier Sánchez Serna, de Unidas Podemos, será secretario tercero de la Mesa

Descarga este audio

JAVIER RODRÍGUEZ. Madrid

La XIV Legislatura en las Cortes ha comenzado con una petición de perdón por parte del Presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón. Tras eso, Meritxell Batet ha sido nombrada en segunda votación como presidenta del Congreso tras imponerse a la 'popular', Ana Pastor. En concreto, la electa del PSC ha cosechado 166 papeletas frente a los 140 votos que ha logrado su rival 'popular'.

Sobre el mediodía conocíamos que Vox entra en la Mesa del Congreso con Ignacio Gil Lázaro como vicepresidente. Los socialistas votaron en bloque a su candidato Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha sido nombrado como vicepresidente primero, Ana Pastor como segunda y Gloria Elizo, de UP, como tercera. La diputada socialista por Murcia, Marisol Sánchez, se refería a la entrada de la ultraderecha en la Mesa.

El murciano Javier Sánchez Serna, de Unidos Podemos, se sentará en la Mesa como secretario tercero. VOX se queda sin una secretaría. Solo tendrá uno de los puestos a los que aspiraba.

En la Cámara Alta, la socialista madrileña Pilar Llop ha sido elegida nueva presidenta del Senado con 130 votos a favor, en la sesión constitutiva que celebra este martes la Cámara Alta para abrir la XIV legislatura. Ha sido elegida en segunda vuelta por mayoría simple, al no lograr mayoría absoluta de 133 votos en la primera votación.

Llop, juez especializada en violencia de género, es senadora autonómica por Madrid y sustituye en el cargo al socialista catalán Manuel Cruz, que ha permanecido sólo siete meses en el cargo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000