30 Aniversario Onda Regional
Miras junto al alcalde de San Javier
Miras junto al alcalde de San Javier

Miras teme que el Gobierno central propone la interconexión de las desaladoras como sustitución al trasvase

El presidente de la Comunidad Autónoma asegura que el gobierno de Pedro Sánchez ya no habla de trasvases y que la agricultura murciana "no se puede sostener con agua desalada"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, teme que el gobierno de Pedro Sánchez proponga la interconexión entre las desaladoras como un sistema sustituto del trasvase.

Así lo ha asegurado López Miras en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que hoy se ha trasladado a San Javier. El presidente murciano ha recordado que el proyecto de interconexión se publicó en el BOE el año pasado, cuando gobernaba el PP, y que ahora los socialistas "se quieren atribuir la obra".

No le da importancia a ese hecho, sino a la intención que, cree, tiene el ejecutivo de Sánchez de que ese sistema sustituya al trasvase.

Según López Miras, el Gobierno socialista "ya no habla de trasvases y quiere sustituirlo todo por agua desalada" cuando, ha advertido, la agricultura murciana "no se puede sostener únicamente con agua desalada".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000