Mapa de la Comisión Europea con la calidad de aguas de baño en la Región
Mapa de la Comisión Europea con la calidad de aguas de baño en la Región

Murcia entre las mejores comunidades autónomas por la calidad de sus aguas de baño

Así lo atestigua el informe anual elaborado por la Comisión Europea, según el portavoz de la Representación de este órgano en España, Yannis Virvilis.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

La Región de Murcia es una de las mejores comunidades autónomas españolas por la calidad de sus aguas de baño, según el informe anual elaborado por la Comisión Europea. La totalidad de las aguas de baño analizadas en el territorio regional tiene una calidad excelente. Así lo asegura el portavoz de la Representanción de la Comisión Europea en España Yannis Virvilis.

En el conjunto del país, la práctica totalidad de aguas de baño analizadas por la Comisión Europea tienen una buena calidad. Solo en cincuenta casos se ha detectado una calidad insuficiente. La mayor parte son aguas interiores: fluviales o de pantanos.

La Comisión Europea lleva haciendo este tipo de análisis desde hace décadas. La tónica general es una sensible mejora. Y los resultados son buenos en su conjunto, aunque en algunos países —Virvilis habla de Francia e Italia— haya aumentado el número de zonas con aguas de calidad insuficiente

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000