App Onda Regional
Protesta a las puertas de la sede del SMS
Protesta a las puertas de la sede del SMS. ORM

Los enfermeros se echan a la calle para protestar por el examen de las oposiciones

Concentraciones en Murcia y Lorca para denunciar que buena parte de las preguntas planteadas en la prueba no se ajustaban al temario. El SMS defiende a los miembros del tribunal y carga contra el sindicato SATSE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia/Lorca

Los enfermeros de la Región se han echado a la calle para protestar por el examen de la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud que realizaron el pasado domingo. Medio millar de profesionales del sector, convocados por el sindicato de Enfermería SATSE, se han concentrado hoy en la sede del SMS para mostrar su descontento por la dificultad de la prueba.

Un grupo de expertos de la organización sindical ha analizado las preguntas del examen y ha concluido que casi el 10 % de las mismas podrían impugnarse. SATSE arremete contra los miembros del tribunal encargados de elaborar el cuestionario y critican que se ha desviado de la línea general de los exámenes del resto de comunidades, tal y como ha denunciado Luis Esparza, secretario de acción sindical del sindicato.

La nota de corte, reconoce el sindicato de enfermería, va a quedar muy baja y eso les deja en evidencia con respecto a los profesionales de otros lugares de España. La nota media, según las estimaciones de algunas academias que les han preparado, podría rondar los 3 puntos. SATSE se toma la prueba como un ataque a la profesionalidad de los enfermeros, que nos han expresado su sentimiento de "rabia, abandono e impotencia"

Tambien a las puertas del Hospital Rafael Mendez de Lorca, CCOO ha convocado un paro y una concentración de protesta.La consejería no tiene constancia de momento de ninguna reclamación presentada, pero los opositores se quejan de que buena parte de las cuestiones planteadas en el examen no se ajustaban al temario y están preparando las reclamaciones que deben ser individuales.

EL SMS CARGA CONTRA SATSE

El Servicio Murciano de Salud defiende a los miembros del tribunal que diseñaron el exámen de enfermería contemplada en la ofera pública de empleo. Su gerente, Asensio López, dice que actuaron de forma profesional con responsabilidad e independencia. Pide, además, prudencia a la hora de verter acusaciones en las redes sociales.

El responsable del SMS carga las tintas contra el sindicato de enfermería SATSE por la gestión que está haciendo de este asunto. Y cree que entre los mejores pueden encontrarse también los  enfermeros que no cuentan con experiencia profesional previa en la sanidad regional.

La experiencia puntúa el 40 por ciento de la nota final en las pruebas de acceso y el 60 por ciento restante procede del exámen tipo test con 125 preguntas que realizaron el pasado domingo. Las notas se conocerán a lo largo de esta semana.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos