Presentación de la gran batida que tendrá lugar este fin de semana
Presentación de la gran batida que tendrá lugar este fin de semana. ORM

Organizan una gran batida de búsqueda para encontrar al joven desaparecido en Mula

Ya se han inscrito 150 voluntarios inscritos, entre ellos varios miembros del regimiento Zaragoza 5 de Javalí Nuevo, según explica Jerónimo Hernández, hermano de Alberto

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Este fin de semana se va a llevar a cabo una gran batida de búsqueda para encontrar a Alberto, el joven desaparecido el pasado cuatro de agosto de Casas Nuevas, en Mula. Ya hay 150 voluntarios inscritos entre ellos, miembros del regimiento Zaragoza 5 de Javalí Nuevo.

Una gran dispositivo dirigido por expertos pretende trazar una búsqueda ordenada de aquellas zonas que nunca se inspeccionaron. 11 drones serán utilizados para ese fin, y tal y como ha indicado Jerónimo Hernández, hermano del desaparecido, que añade que el dispositivo de búsqueda por el campo se abandonó demasiado pronto.

El perímetro que se va a rastrear es de un kilómetro por un kilómetro y en él hay varios pozos. Uno de ellos destapado y a tan sólo tres kilómetros de la última señal de móvil de Alberto.

La gran batida se va a llevar a cabo este próximo sábado y domingo,  toda la información está en accionmurcia.es y se ha puesto a disposición incluso un número de cuenta para colaborar con los gastos del dispositivo. El ayuntamiento de Mula también colabora, según ha indicado el alcalde Juan José Moreno.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000