App Onda Regional
Presentación de la formación para empresas auxiliares del Aeropuerto
Presentación de la formación para empresas auxiliares del Aeropuerto. CARM

Programan 22 cursos de formación para trabajos relacionados con el aeropuerto de Corvera

Serán impartidos a través de los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo, en especialidades como agente de servicios aeroportuarios, servicios de rampa, restauración, limpieza o vigilante de seguridad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El servicio de empleo y formación, el SEF, pone en marcha 22 cursos para formar a cerca de 400 desempleados para que puedan ser contratados por las empresas de servicios auxiliares del aeropuerto internacional de Corvera. Los cursos se realizarán en dependencias municipales de los ayuntamientos de Murcia y Fuente Alamo.

Los cursos se centrarán en la formación para trabajar en los servicios de limpieza aeroportuaria, en los restaurantes, en las tiendas como dependientes, o como agentes de servicios aeroportuarios o técnicos de mantenimiento. Comienzan en febrero y se extenderán hasta mediados de año.

Para acceder hay que estar desempleado y tener buen nivel de inglés, según ha indicado Javier Celdrán, consejero de Empleo. Además, los integrantes serán prioritariamente parados de los núcleos de población cercanos al aeropuerto, como las pedanías murcianas de Lobosillo, Corvera, Los Martínez del Puerto, Valladolises, y Baños y Mendigo, así como de los municipios limítrofes. Se tendrá especialmente en cuenta a aquellas personas sin empleo que hayan manifestado en su oficina del SEF el interés en la ocupación correspondiente al curso, y que también hayan declarado su intención de realizar un curso de formación.

EL PRIMER CURSO, EL 4 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Fuente Álamo será el primero en poner en marcha uno de estos cursos, el de ‘Servicios de limpieza aeroportuaria’, que arrancará el 4 de febrero y finalizará el 14 de marzo, tras 104 horas de formación. Las siguientes acciones serán las de ‘Servicios de restauración’ y ‘Dependiente de centros aeroportuarios’, que se iniciarán a lo largo del mes de febrero o a principios de marzo. Estos cursos se celebrarán en el Centro Agrario de Fuente Álamo, que también acogerá los de ‘Agente de servicios aeroportuarios’ (dos ediciones); ‘Agente de servicios de rampa’ (dos ediciones) y ‘Técnico de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria’.

En el caso de Murcia, aún no hay fechas definitivas de comienzo, pero todos ellos se celebrarán igualmente a lo largo del primer semestre. Los catorce cursos que se impartirán en Murcia serán ‘Agente de servicio de rampa’, ‘Agente de plataforma’, ‘Servicios de restauración’, ‘Dependiente de centros aeroportuario’, ‘Servicios de limpieza aeroportuaria’ (dos ediciones), ‘Vigilante de seguridad aeroportuaria’, ‘Administrativo de servicios aeroportuarios’, ‘Atención a personas con movilidad reducida’, ‘Técnico de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria’, ‘Agente de servicios aeroportuarios’, ‘Técnico de operaciones del Centro de Gestión Aeroportuaria’, y ‘Servicios de catering’ (dos ediciones).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos