Presentación de la convocatoria de ayudas
Presentación de la convocatoria de ayudas. CARM

Publicadas las ayudas de 5,7 millones para el fomento de la economía social

Esta convocatoria, recogida hoy en el Boletín Oficial de la Región, contribuirá a generar de forma directa 320 empleos en las cooperativas y sociedades laborales de la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma apoya a las empresas de economía social de la Región con ayudas por valor de casi seis millones de euros que pueden servir para generar unos trescientos puestos de trabajo. El consejero de Empresa, Javier Celdrán, habla de dotación de récord que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a 2018.

La orden de las ayudas al fomento de la economía social se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región. Las cooperativas pueden solicitarlas a partir de mañana. Se distribuyen en siete programas. Entre las ayudas destacanlas de fomento para la incorporación de nuevos socios trabajadores a empresas de economía social; o las que incentivan que este tipo de empresas realicen inversiones para su modernización y el aumento de su competitividad.

Celdrán ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la economía social en la que la Región ocupa un lugar destacado a escala nacional y europea. Este tipo de firmas dan empleo en la Región a más de 25.000 personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000