Local donde abrirá la nueva mezquita en Cartagena
Local donde abrirá la nueva mezquita en Cartagena

Recogen firmas contra la apertura de una mezquita en Cartagena

El centro que está funcionando en el barrio de San Antón será trasladado a un antiguo gimnasio en la barriada Cuatro Santos. La Unión de Comunidades Islámicas recuerda que las mezquitas no suponen ningún problema

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Vecinos de la barriada Cuatro Santos en Cartagena han comenzado a recoger firmas en contra de la apertura de una mezquita. Se trata de la que actualmente está funcionando en el barrio de San Antón y que va a ser trasladada a un antiguo gimnasio, que ya está siendo reformado.

El coordinador para Unión de Comunidades Islámicas en la Región, Ihab Fahmy, recuerda que en Cartagena ya existen siete mezquitas y que, en ningún caso, suponen un problema para los vecinos ya que son locales donde se trasnmiten valores positivos.

La nueva mezquita estará en funcionamiento en dos o tres meses, una vez que acabe la reforma del local, que es mucho más amplio que el actual en San Antón. Ihab Fahmy asegura que invitarán a los vecinos para que conozcan de primera mano la actividad que se desarrolla en este tipo de locales de culto.

Los vecinos creen que con la apertura de la mezquita se va a masificar el barrio y habrá problemas de aparcamiento e incluso de inseguridad. Por eso piden que la hagan en una zona más alejada del barrio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000