30 Aniversario Onda Regional
El consejero de Empleo, Miguel Motas, preside la comisión de estrategia laboral
El consejero de Empleo, Miguel Motas, preside la comisión de estrategia laboral. ORM

Proponen una reconversión del sector agrario en la comarca del Mar Menor

Gobierno y agentes sociales estudian cómo afrontar cientos de despidos por la reducción de regadíos, y nuevos modelos para la hostelería y la construcción

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional propone una reconversión del sector agrícola en la comarca del Mar Menor. Afrontar la pérdida de empleo por la reducción de los regadíos es una de las preocupaciones que el consejero de Empleo ha puesto sobre la mesa de los agentes sociales, para elaborar estrategias de futuro a partir de 2020. Los sindicatos consideran que es una prueba de la necesidad de cambiar el modelo productivo regional y exigen formación para recolocar cientos de trabajadores despedidos.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, califica de prioridad la ayuda a la agricultura. En cuanto a la hostelería y el turismo, el consejero considera que hay que buscar fórmulas más ligadas a la economía social y a otros tipos de servicios turísticos.

Ya se están produciendo muchos despidos, y 2020 será un año muy duro, según el secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, que considera indispensable la formación para recolocar de modo inmediato a quienes abandonen la agricultura.

Porque no es la crisis económica de 2008, pero sí hay desaceleración, dice el secretario general de UGT. Antonio Jiménez, quien recuerda que ya pidieron al presidente de la Región un operativo sociolaboral específico para el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000