SERVICIOS SOCIALES
Imagen de archivo. AYTO. DE MURCIA

Rescatan a dos niñas menores que estaban retenidas por su madre en una pedanía de Murcia

Fueron los vecinos y familiares los que dieron la voz de alarma tras escuchar gritos y ver las persianas bajadas durante varios días. La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Dos niñas han sido rescatadas la semana pasada de su casa en una pedanía de Murcia por el Servicio de Emergencias y Atención Social (SEMAS), al encontrarse retenidas en su vivienda por su madre, que padece problemas psiquiátricos.

Al parecer, la mujer, de nacionalidad marroquí, había sufrido una separación reciente del padre de las niñas, estaba en tratamiento y no se tomaba la medicación. Los vecinos y algunos familiares fueros los que dieron la voz de alarma tras escuchar gritos y ver las persianas bajadas durante varios dias. 

El responsable del SEMAS, Jose Morales, ha explicado que las menores, de 10 y 15 años, iban vestidas con una vestimenta tipo burka y que la madre tenía actitudes violentas.

Fue necesaria la colaboración del padre, que se encontraba trabajando, para poder sacar a las niñas de la vivienda. Ahora la madre se encuentra ingresada en psiquiatría de un hospital cercano a la vivienda mientras que la Comunidad Autónoma ha asumido la tutela de las menores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000