Reunión de la comisión de seguimiento del Mar Menor.
Reunión de la comisión de seguimiento del Mar Menor. COMUNIDAD

Retiran cerca de dos millones de kilos de residuos en el Mar Menor desde la DANA

Baja el nivel de clorofila aunque la laguna sigue siendo una 'sopa verde', según ha constatado la comisión de seguimiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La comisión de seguimiento del Mar Menor está ultimando el borrador del decreto ley sobre protección de la laguna que se dará a conocer en breve. También ha abordado el estado del Mar menor, que sigue siendo una sopa verde aunque se haya rebajado el nivel de clorofila.

Desde que se produjeron las lluvias torrenciales de septiembre, las brigadas de limpieza han retirado más de un millón ochocientos mil kilos de residuos de todo tipo, según anunciaba la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Javier Gilabert, integrante de la comisión, asegura que ha bajado la clorofila pero la laguna sigue siendo una sopa verde. En todo caso, los expertos consideran que los animales que han sobrevivido al episodio de mortandad masiva podrán volver a repoblar el Mar Menor.

Miriam Pérez insiste en la necesidad de que la Confederación del Segura tome medidas para evitar la entrada de nitratos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000