Autobús de transporte escolar. EP.
Autobús de transporte escolar. EP.

Sanción millonaria a 26 empresas de transporte escolar por crear un cártel

Establecían acuerdos para encarecer los contratos públicos, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

REDACCIÓN

Según la información de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 26 empresas crearon una trama para repartirse y encarecer los concursos de la Consejería de Educación al menos durante 10 años. El conjunto de las sanciones se aproxima a los dos millones de euros, a los que hay que sumar 75.000 a las asociaciones que articulaban el acuerdo.

Se activa también el procedimiento para aplicar la prohibición de contratar con la Administración de las empresas multadas, remitiendo la resolución sancionadora a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

Las empresas habían creado un cártel para amañar los concursos públicos que realiza la Consejería de Educación para llevar gratuitamente al colegio a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Durante 2017 un total de 18.500 alumnos utilizaron diariamente el transporte escolar en la Región de Murcia, en un total de 402 rutas. Las empresas del cártel del transporte escolar se repartieron durante 10 años aquellas rutas de su elección, estableciendo turnos y compensaciones para asegurar carga de trabajo y precios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000