Teodoro García junto a López Miras este lunes en la Asamblea
Teodoro García junto a López Miras este lunes en la Asamblea. PP

López Miras se somete esta tarde a la segunda votación de investidura

Situación de máxima incertidumbre ante la posibilidad de que Vox vuelva a votar en contra. Hasta Murcia se ha desplazado el secretario general del PP, Teodoro García, para intentar desbloquear la situación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha sido citado por el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, a las 19.30 horas del próximo jueves para proceder a la segunda votación de la candidatura de Fernando López Miras a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La sesión comenzará con la intervención del candidato y diputado del Grupo Popular, Fernando López Miras, por tiempo máximo de diez minutos, y proseguirá con la de los representantes de los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno para fijar su posición.

Posteriormente se procederá a la votación en hora señalada por el presidente de la Cámara. En esta ocasión sólo se necesita mayoría simple de los votos emitidos para que el candidato resulte elegido. Estaremos más atentos a lo que diga el portavoz de Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, y la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco. Del voto afirmativo de estas dos formaciones depende el futuro del Gobierno regional. Y de momento, a estas horas de la mañana, las cosas no están nada claras.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, viajaba a Murcia para tratar desbloquear la investidura de López Miras. Su misión: convencer a Vox de que se abstenga en la segunda sesión convocada para dentro de 24 horas para lo que la formación de Santiago Abascal quiere una mínima negociación con Ciudadanos.

Desde el PP se viene apelando a la responsabilidad de Vox para que no favorezca con su negativa un gobierno del PSOE. De hecho una de las cosas que les vienen afeando es que ayer el sentido de su voto fue el mismo que el grupo socialista y los dos diputados de PODEMOS.

García ha afirmado en una entrevista a Tele Cinco que la postura de VOX ayer votando en contra de la investidura de López Miras, fue hacerle el favor al PSOE y a Podemos "algo que nunca ocurriría en la izquierda y que no es entendible dentro de las fuerzas de centro derecha".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000