Jiménez, segundo por la derecha, junto al consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor
Jiménez, segundo por la derecha, junto al consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor

Un estudio sostiene que el caudal ecológico del Tajo se mantiene gracias a Entrepeñas y Buendía

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, llama "palurdos" a los líderes políticos de Castilla-La Mancha que quieren cerrar el trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, llama palurdos a los líderes políticos de Castilla-La Mancha que pretenden cerrar el trasvase.

Jiménez ha presentado un informe técnico según el cual el caudal ecológico del Tajo se mantiene gracias a las aportaciones de los embalses de Entrepeñas y Buendía.

El presidente del Sindicato Central ha recordado que con el trasvase, el Tajo está más vivo; que el Tajo abastece a parte de la provincia de Albacete, y que el Júcar abastece a parte de Castilla-La Mancha.

El informe técnico elaborado por el Sindicato Central de Regantes en colaboración con el gobierno de Murcia está basado en datos de los últimos 20 años. Y dice que los caudales ecológicos del río Tajo son iguales o superiores a lo que manda la ley. En concreto, de 6 metros cúbicos por segundo en Almoguera y Aranjuez, y de 12 metros cúbicos en Toledo y Talavera.

Sin el trasvase, sin los embalses de Entrepeñas y Buendía, el Tajo iría sin agua en algunos tramos y épocas del año, según Lucas Jiménez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000