Obús encontrado en Alhama
Obús encontrado en Alhama

Un vecino de Alhama encuentra un obús de la Guerra Civil

El artefacto yacía bajo tierra en un parral al menos 80 años. Los TEDAX lo trasladaron hasta una cantera para desactivarlo

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Alhama

Un vecino de Alhama, que en la tarde de ayer domingo estaba labrando su parral, llamaba por teléfono a un agente de la Policía Local fuera de servicio informándole de que creía haber hallado un artefacto explosivo en su terreno.

Una patrulla policial era avisada y se personaba en el lugar, constatando que se trataba de un obús de la Guerra Civil española, de 51 centímetros de longitud, que yacía bajo tierra durante al menos 80 años.

Seguidamente se acordonaba una zona de seguridad de unos 100 m2 aproximadamente y se ponía en conocimiento de la Guardia Civil que a su vez requería la presencia de los TEDAX. 

A las 17.50 horas se personaban dos efectivos de los TEDAX y trasladaban el artefacto a la cantera de áridos de Fulsan, a los pies de la Sierra de Carrascoy para desactivarlo.

La Guardia Civil recuerda que en estos casos lo mejor es que se comunique lo antes posible a la propia Guardia Civil en el 062, no se manipule y se señalice adecuadamente el lugar, evitando que el artefacto quede cubierto y no manipularlo, para evitar cualquier incidente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000