App Onda Regional

Informativos

Rueda de prensa sobre la gripe, esta mañana.
Rueda de prensa sobre la gripe, esta mañana. COMUNIDAD

Una joven de 30 años, primera víctima mortal por gripe en la Región esta temporada

La fallecida pertenecía al área de salud de Lorca y se encontraba ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca. El consejero Manuel Villegas ha indicado que los pacientes con gripe más graves tienen menos de 65 años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Primera víctima mortal de la gripe en la Región. Una joven lorquina de 30 años fallecía esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca por las complicaciones derivadas del virus de la gripe, que ya ha alcanzado esta semana el umbral de epidemia con más de 900 casos resgitrados.

A día de hoy se han contabilizado 2.748 casos. Cuarenta pacientes están ingresados, 8 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado que la joven ha fallecido después de que se complicara de forma muy rápida su estado e incluso necesitar asistencia mecánica para respirar.

LLama la atención, según ha manifestado el consejero, que el rango de edad de estos pacientes más graves es inferior a los 65 años. Ahora queda por determinar si se debe a que ha aumentado la vacunación en las poblaciones de riesgo, o que el virus se ceba esta campaña en mayor medida con los jóvenes y personas de mediana edad.

La consejería ha contabilizado una mayor cantidad de personas vacunadas. Sobre todo entre los mayores de 65 años. A un 52 por ciento de ellos se les ha suministrado la vacuna. El Servicio Murciano de Salud ha tenido que adquirir 8.000 dosis más hasta alcanzar las 235.000 vacunas contra la gripe. A pesar de este incremento, Salud Pública argumenta que en algún momento puntual se puede producir desabastecimiento en los centros de salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos