Naomi muestra las marcas de la picadura en espalda y brazo
Naomi muestra las marcas de la picadura en espalda y brazo. CEDIDA

Una joven, ingresada en la Arrixaca tras una picadura de 'carabela portuguesa' en Calnegre

Naomi Mateos pide que los servicios de emergencia que trabajan en las playas sepan cómo actuar ante estas situaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Primer caso de picadura por medusa 'carabela portuguesa' que se trata en el hospital Virgen de la Arrixaca. Naomi Mateos, una joven de 23 años, se encuentra ingresada en este centro hospitalario  tras haber sufrido una picadura mientras se bañaba en aguas del litoral lorquino de Puntas de Calnegre.

La joven se encuentra bien aunque son visibles las marcas de la picadura en parte de la espalda y extremidades. Ha contado en los micrófonos de Onda Regional que salía de bañarse y cuando el agua le llegaba a la altura de la rodilla sintió como una fuerte quemadura.

La joven fue atendida inicialmente por militares que realizaban maniobras en Puntas de Calnegre y después fue evacuada por una unidad medicalizada de emergencias de Mazarrón al centro de salud de Ramonete, desde donde fue ordenado su traslado al hospital de Murcia, tras practicarle los primeros auxilios.

Naomi pide precaución y que los servicios de emergencia que trabajan en las playas sepan cómo actuar ante este tipo de picaduras.

Naomi está ingresada en el hsopital de la Arrixaca y su pronóstico es favorable. La doctora internista Leticia Guirado explica que en este tipo de picaduras lo más importante es retirar los trozos de tentáculos que hayan quedado adheridos a la piel y lavarla con agua del mar.

La carabela portuguesa está provista de unos tentáculos que pueden oscilar entre los diez y 50 metros de longitud que terminan en cápsulas urticantes que paralizan a sus presas y con las que que pueden provocar graves lesiones a humanos

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000