Juan José Liarte, ayer en la Asamblea
Juan José Liarte, ayer en la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

Vox trabaja 'contrarreloj' para contentar a Ciudadanos

Juan José Liarte dice que no van a permitir un gobierno de izquierdas y ha explicado que tratan de encajar un nuevo texto sobre la revisión de la ley LGTBI que agrade a Ciudadanos y que permitiría la investidura de Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, se ha mostrado este jueves abierto a la abstención de su grupo para permitir la investidura del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, si Ciudadanos acepta estudiar la derogación parcial o un posible recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Igualdad LGTBI.

A poco más de un día de que se produzca la segunda votación de la candidatura de López Miras, que requiere mayoría simple y, por tanto, la abstención de los cuatro parlamentarios de Vox, su portavoz ha asegurado que están trabajando "contrarreloj" para presentar a Ciudadanos varias opciones.

De momento el partido que tiene la llave para que sea efectivo el gobierno pactado entre el PP y Ciudadanos no desvela si se abstendrá en la votación del jueves.

Por su parte, el grupo parlamentario Ciudadanos sigue en la línea marcada ayer por la portavoz de la formación Isabel Franco en el debate de investidura. La diputada naranja Valle Miguelez ha reiterado que el pacto para gobernar la región es con el PP.

Podemos persiste en el argumento de que el debate de investidura es un guión escrito por las fuerzas de centro derecha y que a la resistencia inicial de Vox seguirá una abstención en el pleno de mañana.

REUNIÓN CON GALACTYCO

Vox ha invitado hoy al colectivo Galactyco de Cartagena, una asociación que representa a gays, lesbianas y transexuales, a dialogar sobre la normativa sobre derechos sociales de estas personas que la Asamblea Regional aprobó en la anterior legislatura.

El portavoz de Vox en el parlamento Juan José Liarte se ha hecho eco de la concentración que protagonizaron ayer en la puerta de la Asamblea Regional miembros de Galactyco y asegura que no quieren restringir sus derechos y que están dispuestos a recibirlos en el grupo parlamentario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000