30 Aniversario Onda Regional
Dirigentes de Vox celebran los resultados
Dirigentes de Vox celebran los resultados

VOX ganó en Torre Pacheco y fue el segundo partido más votado en 5 municipios

La formación de Santiago Abascal VOX ha sido la mayoritaria en el municipio murciano, el otro El Ejido español. Hablamos con José Francisco Garre, máximo responsable del partido de extrema derecha en Torre Pacheco

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La formación de Santiago Abascal VOX ha sido la mayoritaria en Torre Pacheco con 3.542 votos, mientras que en Fuente Álamo, Lorquí, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar fue la segunda formación más votada, y Ciudadanos alcanzó también la segunda posición en Cartagena y Molina de Segura.

Torre Pacheco, con más de 30.000 habitantes, duplicó su población en el último siglo gracias a la agricultura intensiva, alcanzando la renta per cápita más alta junto a Murcia, Cartagena o San Javier y comparando su caso con el de El Ejido, en Almería, donde VOX también fue la fuerza más votada en esta ocasión, con 9.272 votos.

El máximo responsable de la formación en esta localidad y cabeza de lista a las municipales es José Francisco Garre, ex militante del PP y de Ciudadanos y hermano del actual presidente de los populares de Pacheco.

Este abogado, residente en Torre Pacheco desde hace años y desvinculado del PP desde 2015 tras más de veinte años de militancia, formó parte de la candidatura regional de Ciudadanos a las últimas elecciones nacionales. José Francisco Garre valora los resultados a nivel local y compara la situación con El Ejido en Andalucía, un municipio donde la población inmigrante también supera un tercio del censo.

El cabeza de lista a las municipales por Vox considera inútil extrapolar los resultados nacionales a unas municipales, teniendo en cuenta que Torre Pacheco cuenta con un partido independiente consolidado que gobierna actualmente en coalición con el PSOE. Sí ve posible sin embargo, si repiten resultados el 28 de mayo, llegar a pactos con los populares. Un partido que preside su hermano, Antonio Jesús Garre, oponente del presidente López Miras en las últimas primarias del PP.

Además de en Torre Pacheco, la formación de extrema derecha ha obtenido también un fuerte ascenso en el municipio vecino de Fuente Álamo así como en Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar. El dirigente de VOX niega las etiquetas acuñadas a su partido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000