Vox lanza un nuevo órdago a PP y Cs

Exigen la derogación de la Ley de igualdad LGTBI, la deportación de inmigrantes irregulares o la supresión del proyecto para construir un centro de menores extranjeros en Murcia además de entrar en el gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Vox Murcia ha hecho público un documento de medidas imprescindibles para apoyar la investidura de Fernando López Miras que recoge prácticamente todas las propuestas de su ideario nacional adoptadas a la Región de Murcia. 

La formación de extrema derecha insiste además en formar parte de un gobierno de coalición, al menos con una consejería. Esa sería la base para empezar a negociar, según el portavoz Luis Gestoso, sin renunciar a entrar en el ejecutivo. 

Derogar la ley de igualdad social LGTBIimplantar el pin parental: un veto de los padres ante asignaturas que vayan en contra de su ideología, frenar el proyecto de  construir un centro de menores extranjeros en Murcia y dar marcha atrás a las iniciativas derivadas de la Ley de Memoria Histórica son algunas de las condiciones de Vox.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha respondido que su formación no va a llegar a ningún acuerdo de Gobierno "con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Región de Murcia", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

En este sentido, ha añadido que "Ciudadanos no va a pactar con partidos que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes o que ataquen al colectivo LGTBI y los derechos y libertades que han conquistado a lo largo de los años".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000