30 Aniversario Onda Regional
Mabel Campuzano durante su comparecencia
Mabel Campuzano durante su comparecencia. ORM

Vox solicita la derogación de la ley de Violencia de Género de la Región

La formación sale al paso de las críticas por no sumarse a las declaraciones institucionales por el 25 de noviembre y defiende la pena de cadena perpetua para los que cometen delitos sexuales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Vox solicita la derogación de la ley de Violencia de Género de la Región de Murcia y defiende la cadena perpetúa para los que cometen delitos sexuales, en una declaración que ha leído hoy en la Asamblea la diputada regional de este partido, Mabel Campuzano.

La formación sale al paso de las críticas recibidas por organizaciones sociales y políticas por no sumarse a las declaraciones institucionales contra la violencia de género. La parlamentaria afirma que están comprometidos con la vida y que la violencia contra la mujer no se combate subvencionando asociaciones que criminalizan a los varones.

Vox subraya la importancia de la educación en la escuela y en la familia y pide la derogación de la ley de Violencia de Género porque, en su opinión, atenta contra el principio de presunción de inocencia. El partido de Abascal reclama que se endurezcan las penas de los maltratadores y cadena perpetúa para los que cometen delitos sexuales.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha afirmado que la postura de VOX ante la violencia de género demuestra que es más necesaria la unión entre quienes luchan contra ese problema.

Isabel Franco recuerda que además de la lectura de un manifiesto esta tarde en la Asamblea Regional, en Cartagena, habrá otro acto en Murcia, en la Filmoteca Regional organizado por el gobierno de la Comunidad Autónoma, en el que se leerá otro manifiesto contra la violencia machista.

El secretario regional del PSOE, Diego Conesa, considera que es una tragedia que VOX se desmarque de acuerdos sociales como es el trabajo para erradicar la violencia machista. Critica Conesa que ese partido esté encima respaldado por otras formaciones como PP y Ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000