Liarte durante su intervención
Liarte durante su intervención. EP

VOX advierte que "gobernará la izquierda" si Cs "persiste en su negativa" a pedir su apoyo

El portavoz de Vox Juan José Liarte ha rechazado cualquier tipo de discriminación, la violencia contra mujeres, hombres, menores o ancianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Vox tiene un principio de acuerdo con el PP para permitir que Fernando López Miras sea presidente de la Comunidad, pero la formación de ultraderecha votará que no a la investidura si Ciudadanos persiste en su negativa a dialogar.

También ha advertido que la izquierda gobernará finalmente en la Comunidad de Murcia si Ciudadanos persiste en su negativa a pedir su apoyo y a "negociarlo en justicia". Mientras tanto, ha afirmado que su teléfono sigue "encendido" y su mano seguirá "tendida".

El discurso del portavoz de Vox Juan José Liarte ha girado, en un primer momento, en torno al debate territorial, a desigualdades entre comunidades, a un injusto sistema de financiación autonómica y a poner reparos a una reforma del Estatuto de Autonomía que no proclama la unidad de España.

Liarte ha calificado de veleidad política la intransigencia de Ciudadanos a negociar las condiciones del apoyo al candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Fernando López Miras y les ha advertido que no aceptarán el ninguneo a sus votantes aunque implique que gobierne la izquierda.

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional ha rechazado cualquier tipo de discriminación, la violencia contra mujeres, hombres, menores o ancianos, a la vez que ha denunciado una red de subvenciones que, en su opinión, no llegan a los que sufren el maltrato.

Juan José Liarte se ha referido al derecho a decidir la educación de los hijos, sin adoctrinamientos, y ha criticado a los sucesivos gobiernos que permiten una inmigración ilegal abocada a la economía sumergida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000