Liarte durante su intervención
Liarte durante su intervención. EP

VOX advierte que "gobernará la izquierda" si Cs "persiste en su negativa" a pedir su apoyo

El portavoz de Vox Juan José Liarte ha rechazado cualquier tipo de discriminación, la violencia contra mujeres, hombres, menores o ancianos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Vox tiene un principio de acuerdo con el PP para permitir que Fernando López Miras sea presidente de la Comunidad, pero la formación de ultraderecha votará que no a la investidura si Ciudadanos persiste en su negativa a dialogar.

También ha advertido que la izquierda gobernará finalmente en la Comunidad de Murcia si Ciudadanos persiste en su negativa a pedir su apoyo y a "negociarlo en justicia". Mientras tanto, ha afirmado que su teléfono sigue "encendido" y su mano seguirá "tendida".

El discurso del portavoz de Vox Juan José Liarte ha girado, en un primer momento, en torno al debate territorial, a desigualdades entre comunidades, a un injusto sistema de financiación autonómica y a poner reparos a una reforma del Estatuto de Autonomía que no proclama la unidad de España.

Liarte ha calificado de veleidad política la intransigencia de Ciudadanos a negociar las condiciones del apoyo al candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Fernando López Miras y les ha advertido que no aceptarán el ninguneo a sus votantes aunque implique que gobierne la izquierda.

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional ha rechazado cualquier tipo de discriminación, la violencia contra mujeres, hombres, menores o ancianos, a la vez que ha denunciado una red de subvenciones que, en su opinión, no llegan a los que sufren el maltrato.

Juan José Liarte se ha referido al derecho a decidir la educación de los hijos, sin adoctrinamientos, y ha criticado a los sucesivos gobiernos que permiten una inmigración ilegal abocada a la economía sumergida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000