Presentación del pregón de la Semana Santa 2020 en el Teatro Romea. ORM
Presentación del pregón de la Semana Santa 2020 en el Teatro Romea. ORM

Inocencio Arias no está seguro de que sea bueno "revivir" la memoria histórica

El diplomático almeriense ha sido el pregonero de la Semana Santa de Murcia, donde ha hablado de la pérdida de religiosidad y la Guerra Civil, entre otros aspectos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

El diplomático almeriense Inocencio Arias, más conocido como "Chencho" Arias, ha sido el encargado de abrir oficialmente el programa de actos de la Semana Santa de Murcia 2020, con la lectura del pregón, en el que habla de la pérdida de religiosidad, la Guerra Civil y de memoria histórica, entre otros aspectos.

Arias ha destacado que la ciudadanía murciana se vuelca con la Semana Santa pero lamenta que en el día a día Murcia haya perdido su religiosidad. El diplomático ha puesto a modo de ejemplo que hace unos años había cola en los confesionarios y que actualmente se encuentran vacíos. Además, en su pregón ha hablado la destrucción de templos y símbolos religiosos durante la Guerra Civil, lo que le ha llevado a criticar la memoria histórica, ya que considera que no se habla igual de un bando que de otro.

A este evento celebrado en el Teatro Romea de Murcia ha acudido José Vélez, el delegado del Gobierno de la Comunidad de Murcia, que asistía por primera vez desde que ocupa el cargo a un acto cultural de esta magnitud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000