Patrulla de la Policía Local de Cartagena. Foto: AYTO CARTAGENA
Patrulla de la Policía Local de Cartagena. Foto: AYTO CARTAGENA.

Policía Local de Cartagena intensificará el control del botelleo en las zonas de costa

En los últimos días han proliferado anuncios en redes sociales animando a los jóvenes a quedar para consumir alcohol en la vía pública

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un dispositivo especial para controlar el botelleo durante el fin de semana en las zonas de costa ante la proliferación de anuncios en resdes sociales animando a los jóvenes a quedar para consumir alcohol en la vía pública. La Policía Local cuenta con  8 patrullas en las zonas más conflictivas de Cabo de Palos y La Manga, además de otras 2 unidades que recorren las localidades del Mar Menor. El concejal de seguridad Juan Pedro Torralba ha informado de que también habrá un dispositivo ordinario con 5 unidades en Cartagena ciudad y una patrulla más en cada uno de los seis distritos, incluidas las playas de La Azohía e Isla Plana en la zona oeste del municipio. El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil con el refuerzo de cinco patrullas.

El consistorio ha puesto en marcha una campaña en redes sociales contra los botelleos como medida disuasoria, previniendo además de que la situación por el COVID19 obliga a mantener distanciamiento social y a usar mascarilla. 

El concejal de seguridad ha advertido que el que incumpla la normativa que impide consumir alcohol en la calle será sancionado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000