30 Aniversario Onda Regional

2.000 jóvenes menores de 25 años han perdido su trabajo en la Región de Murcia por el coronavirus

Son las estimaciones del Consejo de la Juventud que propone a la Comunidad el pago de cuotas de colegios profesionales o ampliar la tarifa plana para jóvenes autónomos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

2.000 jóvenes menores de 25 años han perdido su trabajo en la región por el coronavirus. Estos son los cálculos del Consejo de la Juventud espera una avalancha de peticiones de la renta básica de inserción y propone a la Comunidad Autónoma que les pague las cuotas de los colegios profesionales y amplíe la tarifa plana de los jóvenes autónomos.

Según los cálculos del presidente del Consejo, Miguel Lajarín, la tasa de paro de los menores de 25 años en Murcia es del 40 por ciento. Este grupo de población se encuentra entre los más golpeados por la crisis del coronavirus.
 
Una ayuda para los mayores de 25 años sería la renta básica de inserción, unos 300 euros. Aún no se ha convocado y está destinada a los que carecen de ingresos o que se quieran emancipar y necesiten una fianza para el alquiler. Algo que ahora mismo se hace en Murcia con una edad media de 29 años, pero Lajarín prevé que con esta crisis se retrasará aún más.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000