Loading

ADERMUR asegura que, por el momento, la situación sanitaria en las residencias está controlada

El presidente de la asociación, José Miguel Marín, explica que los protocolos que se siguen en estos centros están resultando efectivos

21 AGO 2020 - 00:00
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
ADERMUR asegura que, por el momento, la situación sanitaria en las residencias está controlada
00:54

CARMEN ZARAGOZA. Murcia

Las residencias vuelven a ser un punto de preocupación. Por todo el país se están registrando casos, como es el caso de Aragón, donde hay 65 brotes activos que afectan a 613 usuarios y 186 trabajadores. En Lugo, más de la mitad de los residentes de un geriátrico han dado positivo por COVID-19. Más cerca de nuestra comunidad, en una residencia de Almería, hay 82 casos y tres ancianos han fallecido. También, en la Comunidad Valenciana se han contabilizado contagios en 33 centros: 1 en Castellón, 14 en Alicante y 18 en Valencia.

Sin embargo, la situación en Murcia, por el momento, está controlada. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación para la Dependencia de la Región, José Miguel Marín, que dice que los protocolos que se siguen son efectivos.

En cuanto al material sanitario, Marín afirma que los centros están más preparados que al inicio de la pandemia pero, considera que podrían darse casos de desabastecimiento.

En relación a los trabajadores, Marín ha explicado que este colectivo podría ser un foco de expansión del virus y que, por ello, tratan de mentalizarles y, además, en los protocolo se contempla la realización de PCR a nuevas incorporaciones y a personas que vuelvan del periodo vacacional.

El presidente de la asociación apunta que tienen un grupo de trabajo en el que se van adaptando las medidas a tomar e indica que están a la espera de recibir en los próximos días un protocolo de actuación por parte de la Consejería.

Temas
Podcasts destacados