Todos con la palma

AIDMUR llevará a los tribunales a la Consejería de Educación

La Asociación de Interinos de la Región entiende que las medidas anunciadas por Esperanza Moreno de cara al inicio de curso vulneran los derechos fundamentales en relación con la prevención de riesgos laborales

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Interinos Docentes de la Región llevará a la Consejería de Educación a los tribunales. AIDMUR entiende que las medidas anunciadas por Esperanza Moreno de cara al inicio de curso vulneran los derechos fundamentales en relación con la prevención de riesgos laborales.

La iniciativa promovida por este colectivo pretende esclarecer la posible ilegalidad cometida por la Comunidad en el regreso a las aulas. AIDMUR ha presentado en los juzgados de Murcia y Cartagena un procedimiento para que se resuelva de forma urgente y con medidas cautelares. Sara Henarejos, secretaria de la Asociación, lamenta que la consejera no haya realizado una evaluación previa de los riesgos derivados de ejercer en tiempos de pandemia.

Explicaba Henarejos que, ante la inacción de la consejera, que ya ha afirmado que no discutirá con la comunidad educativa las medidas de inicio de curso, no les ha quedado más remedio, dice, que exigir a los tribunales lo que les correspone por derecho: que se garanticen unos mínimos de seguridad en centros educativos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000