30 Aniversario Onda Regional
Infografia sobre el bulo
Bulo sobre el confinamiento domiciliario. Ministerio de Sanidad

Sanidad alerta de un bulo sobre el confinamiento domiciliario a partir del 7 de Noviembre

«Nos encierran la semana que viene. Me llega la información de fuentes sanitarias: lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7, cerrojo», esta es la información del mensaje que se ha hecho viral

FÁTIMA DE HOYOS. Murcia

A los paralelismos entre la primera y la segunda ola del coronavirus hay que sumar de nuevo el aumento de bulos que no provocan más que el desconcierto de quienes los reciben y difunden. Además, la incertidumbre sobre las medidas sanitarias que tomará el Gobierno para hacer frente a los rebrotes del covid en todo el país supone un caldo de cultivo perfecto para crear noticias falsas.

Esta nueva 'fake news' que se extiende a través de Whatsapp ha puesto en alerta al Ministerio de Sanidad, que ya se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter: 'Si te llega este mensaje por Whatsapp o redes sociales, que advierte sobre un supuesto confinamiento que tendría lugar a partir del día 7 de Noviembre, no lo creas, se trata de un bulo sin fundamento'. Así es como ha desmentido este martes uno de los tantos mensajes que circulan de teléfono en teléfono y dice "afirmar" un confinamiento domiciliario que no se ha hecho público. 

Por último, Sanidad vuelve hacer hincapié en que los ciudadanos debemos acudir siempre a fuentes oficiales para informarnos sobre cualquier cuestión, como la página web del mismo Ministerio de Sanidad u otros de sus canales digitales oficiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000