Loading

Alertan del 'serio peligro' de instalar piscinas portátiles en terrazas o balcones

Escucha la entrevista con el presidente del Colegio de Aparejadores e Ingenieros de Edificación, Antonio Mármol: "las piscinas infantiles no presentan problema alguno si no se llenan con más de 20 centímetros de agua"

07 JUL 2020 - 00:00
Una niña en una piscina de agua
Foto: OCU
Escucha el audio a continuación
Alertan del 'serio peligro' de instalar piscinas portátiles en terrazas o balcones
06:40

REDACCIÓN. Murcia

Situar una piscina portátil en la terraza o el balcón de una vivienda puede entrañar un serio peligro de colapso del forjado de la edificación con el consiguiente peligro para las personas y los daños materiales que puede provocar el hundimiento.

El presidente del Colegio de Aparejadores e Ingenieros de Edificación, Antonio Mármol, explica que la resistencia de una cubierta de un edificio no alcanza más de 200 kilos de peso por metro cuadrado. Las piscinas infantiles no presentan problema alguno si no se llenan con más de 20 centímetros de agua. Otra cosa son las instalaciones de hasta un metro de altura.
 
En los accidentes ocurridos en Elda o Mutxamiel, en Alicante, las piscinas colocadas en la terrazas que colapsaron llegaban a acumular pesos de hasta 8 toneladas en una superficie muy pequeña. Mármol dice que están claras las instrucciones de dónde no hay que colocarlas.
 

Temas
Podcasts destacados