Loading

Aluvión de llamadas a las residencias tras la denuncia por el hallazgo de ancianos muertos

Entrevistamos a Alfonso Pascual del Riquelme, director de la residencia Amavir de Cartagena, que pide hacer público en qué centros se han producido los hallazgos de cadáveres de ancianos para tranquilizar a familiares

24 MAR 2020 - 00:00
Alfonso Pascual del Riquelme
Alfonso Pascual del Riquelme. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
Aluvión de llamadas a las residencias tras la denuncia por el hallazgo de ancianos muertos
10:53

REDACCIÓN. Murcia

Las residencias de mayores están recibiendo un aluvión de llamadas tras confirmar el Ministerio de Defensa que las UME han encontrado cadáveres de ancianos en este tipo de centros.

Desde la residencia Amavir de Cartagena, su director, Alfonso Pascual del Riquelme, considera que debería hacerse público en qué centros se han producido los hallazgos para tranquilidad de las familias.

En una entrevista en Onda Regional, Del Riquelme, ha indicado que se está haciendo un esfuerzo para que los usuarios y sus familias mantengan el contacto en esta situación de confinamiento. La mayoría de ellas hacen videollamadas, en algunos casos a diario, para tranquilizar a ambas partes. Y se está haciendo un uso racional del material de protección: lo utilizan los residentes que tienen alguna patología, no los trabajadores, tal y como se les ha indicado.

En esta residencia de Cartagena siguen a rajatabla las instrucciones que les hace llegar el Ministerio de Sanidad y en función de esto, adoptan las medidas oportunas. Mantienen a los residentes a la distancia que corresponde y los trabajadores también son rigurosos en la toma de temperatura, cambios de ropa cuando llegan, para evitar ser ellos el foco de contagio.

Su director Alfonso Pascual del Riquelme deja claro que adelantarse en el uso de EPIS u otro material de forma innecesaria, puede generar un problema cuando sea realmente necesario.

 

Temas
Podcasts destacados