El presiente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia ha comparecido hoy en la Comisión de Reactivación de la Asamblea Regional
ANA IZQUIERDO. Cartagena
Anticiparse y generar confianza son las recetas que ha dado hoy, en la comisión de Reactivación de la Asamblea, el presidente de las sociedades laborales Amusal para salir de la crisis post-covid. Francisco Ballester ha pedido la modificación de la ley concursal, una fiscalidad específica o el pago único del desempleo.
En la Región hay mas de 500 empresas bajo la denominación de sociedades laborales que dan trabajo a unas 4.000 personas.
La recuperación económica de la Región tardará meses, según el presidente de Amusal, que propone reindustrializar un tejido productivo formado en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas.
Para este representante de la patronal de la economía social es fundamental estimular el empleo y mantener las líneas de crédito abiertas por el Estado, así como anticiparse a la reactivación y crear certidumbre.
Francisco Ballester ha propuesto reformas en la ley concursal, que la administración agilice el pago a proveedores, la simplificación administrativa, el pago único del desempleo, la moratoria de préstamos concedidos antes del estado de alarma, el fomento de la Formación Profesional de Grado Superior o una fiscalidad especifica para las sociedades laborales.