30 Aniversario Onda Regional
Pleno en el que se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia. ORM
Pleno en el que se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia. ORM

Aprobados los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Murcia

PP y Cs han logrado sacar adelante las cuentas con el voto en contra de toda la oposición, que critica el retraso y la falta de inversiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALBERTO SOLER. Murcia

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha sacado este viernes adelante el presupuesto municipal para este año 2020 con el voto en contra de todos los grupos de oposición, que han considerado que las cuentas públicas no tienen en cuenta las necesidades generadas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, además de lamentar el retraso en su aprobación.

Concretamente, 422 millones, un 1,6 por ciento menos que el año anterior, 2019, debido a la incidencia de la COVID-19, un factor que también supone que las cuentas tengan un marcado carácter social, según el concejal responsable del presupuesto, Eduardo Martínez Oliva

El soterramiento, con más de cinco millones y medio de euros, es la inversión más cuantiosa que afronta el consistorio. El gasto en soterramiento será mucho más cuantioso, hasta superar de largo la docena de millones de euros en los próximos ejercicios. Pero el concejal Martínez Oliva también ha destacado los casi seis millones en inversiones para las Juntas Municipales, los dos millones para pedanías, 1,3 millones para escuelas infantiles, o un millón de euros en elc aso de los parques del término municipal. 

El concejal de Ciudadanos Mario Gómez, en nombre del socio de gobierno municipal que apoya estas cuentas, ha dicho durante su intervención en el pleno que los presupuestos responden a las directrices del plan de reactivación aprobado en julio con el apoyo de todos los grupos municipales con la excepción de Vox, que se abstuvo.

Entre los grupos que se han opuesto a la aprobación de estas cuentas, el más numeroso es el socialista. Su concejala Carmen Fructuoso ha dicho que las cuentas demuestran el fracaso del equipo de gobierno municipal. Fructuoso ha hecho expreso su voto negativo diciendo que su grupo aspiraba a unas cuentas  y ha expresado su voto negativo diciendo que ojalá se hubieran presentado unas cuentas justas, consensuadas y útiles. 

El concejal de Vox José Ángel Antelo decía que su grupo presenta una enmienda a la totalidad a estas cuentas a las que calificaba de plagio que perpetúa los chiringuitos

El concejal de Podemos Ginés Ruiz Maciá, expresaba también su voto negativo, al tiempo que acusaba al gobierno municipal de ignorar a sus votantes al no permitirles participar en la negociación de las cuentas. Ruiz Macía ponía el acento en determinadas disfunciones, a su juicio, sangrantes. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000