Escucha la entrevista con la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, que nos cuenta cómo también se ha detectado relajación de normas como el uso del cinturón de seguridad
REDACCIÓN. Murcia
La Dirección General de Tráfico ha advertido, por los radares fijos y de tramo, un incremento de hasta el 39 por ciento de los conductores que circulan con exceso de velocidad. También una relajación en la observación de otras normas como portar el cinturón de seguridad.
Dos parámetros, dice la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, que también se han observado en la Región. De hecho, desde comienzos de año, cinco de las siete víctimas mortales en accidentes no llevaban este elemento de seguridad.
En una entrevista en Onda Regional Jerez recomienda a los propietarios de vehículos con la ITV vencida que vayan reservando en las estaciones que esta misma semana ya han abierto sus instalaciones. La inspección caducada es válida un mes después de que termine el estado de alarma.
La Jefa Provincial del Tráfico señala que cuando comience la fase dos de desescalada abrirán las oficinas presenciales de la DGT y se podrá realizar la cita previa. Algo que podría suceder a partir del 25 de mayo. También recomiendair realizar las tramitaciones de renovación del carnet de conducir en los Centros que ya han abierto.