30 Aniversario Onda Regional
Presentación de la campaña de recogida de firmas contra la okupación ilegal
Presentación de la campaña de recogida de firmas contra la okupación ilegal

Aumentan en un 20% las denuncias por okupación en la Región de Murcia

En la Región hay más de 1078 viviendas okupadas y las denuncias han crecido en un 20% en 2020. Por ello, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra este fenómeno

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena. 

El PP alerta del crecimiento de la "okupación" ilegal de viviendas en la Región de Murcia con un 20% más de denuncias en 2020. Los populares han iniciado una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos a la ley que han presentado a nivel nacional. 

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha señalado que es un problema creciente. Según datos del Ministerio de Interior en la Región hay más de 1078 viviendas okupadas y las denuncias han crecido en un 20% en 2020 con respecto al año pasado. En concreto, en 2019 se registraron 147 denuncias por okupación, mientras que este año son 176. Por ello, el consejero ha anunciado que "el PP ha decidido abanderar la lucha contra este fenómeno creciente para atajarlo de raíz".

El senador popular, Francisco Bernabé, ha advertido que la ley va contra los okupas y no contra las familias vulnerables: "Vamos contra los okupas, no contra aquellos que pertecenen a un colectivo vulnerable y no tienen medios para poder vivir que para eso hay medios articulados desde el Gobierno regional". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000