Todos con la palma
Equipo de gobierno del Colegio de Abogados de Murcia
Rueda de prensa del Colegio de Abogados de Murcia. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MURCIA

Aumentan en un 3,4 por ciento los asuntos de Justicia Gratuita atendidos por el Colegio de Abogados de Murcia

El pasado año se tramitaron 20.610 expedientes frente a los 19.935 de 2018. Destacan los datos sobre los Servicios de Guardia de Asistencia al Detenido, Extranjería y, en particular, los de Violencia de Género

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia 

Aumentan en un 3,4 por ciento los asuntos de Justicia Gratuita atendidos por el Colegio de Abogados de Murcia en 2019. El pasado año se tramitaron 20.610 expedientes frente a los 19.935 de 2018. Destacan los datos sobre los Servicios de Guardia de Asistencia al Detenido, Extranjería y sobre todo, los de Violencia de Género, donde se presentaron 2.293 solicitudes. Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados de la Región, Francisco Martínez-Escribano, aporta un dato positivo: cerca de un millar de letrados forman parte del Turno de Oficio, un servicio que el 80 por ciento de los usuario valora positivamente. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, se registró un descenso de la actividad de un 51,5%. El abogado murciano, Martínez-Escribano, afirma que los datos del año que viene serán "bastante inferiores" debido a la incidencia de crisis sanitaria en la actividad de los letrados. Martínez-Escribano también ha aprovechado para hacer un llamamiento al Ministerio de Justicia, al que exige más dinero e infraestructuras destinados a la Justicia Gratuita, porque sin ella, asegura, "hay ciudadanos que no podrían acceder a la Justicia". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000