30 Aniversario Onda Regional
Las Fuerzas Armadas buscan 3.500 jóvenes en toda España para el acceso a tropa y marinería
Las Fuerzas Armadas buscan 3.500 jóvenes en toda España para el acceso a tropa y marinería

Aumentan las solicitudes para acceder a las Fuerzas Armadas

Han subido un 16% en la Región de Murcia, según Eduardo Norman, jefe segundo del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Murcia.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia. 

Las solicitudes para acceder a las Fuerzas Armadas han aumentado un 16% en la Región de Murcia en la última campaña de selección. En este momento hay una campaña activa de acceso a tropa y marinería que busca 3.500 jóvenes en toda España.

El jefe segundo del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Murcia, Eduardo Norman, afirma que 6 de cada 10 civiles que aspiran a acceder a las Fuerzas Armadas proceden de nuestra comunidad.

Cada año el área de reclutamiento de Murcia da charlas de cultura de Defensa en 100 colegios e institutos. También informan a través del Servicio de Empleo, las universidades de la Región y sus propias instalaciones.

Las Fuerzas Armadas han tenido mucha visibilidad en nuestra comunidad en el último año: las inundaciones de 2019, los controles de movilidad durante el estado de alarma por la pandemia y el incendio que este verano carbonizó la Sierra de la Silla. Estos episodios que contaron con presencia de efectivos de los tres Ejércitos suscitan curiosidad y despiertan vocaciones. Eduardo Norman.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000