Todos con la palma
Dos agentes vigilan en la calle (archivo). POLICÍA NACIONAL
Dos agentes vigilan en la calle (archivo). POLICÍA NACIONAL

Aumentan los robos durante el confinamiento

La Policía Nacional de Murcia alerta de que los delincuentes aprovechan el hecho de que no haya público por la calle

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional alerta del incremento de robos que se están registrando en la capital de la Región aprovechando la coyuntura del confinamiento, ya que hay menos gente en la calle.

Esto deja situaciones llamativas como la detención tres veces de un caco en apenas 2 semanas. El Cuerpo de Policía Nacional ha trazado un perfil de este delincuente: suele ser hombre, con adicciones y suele ir pertrechado con arma blanca.

Además, es conocedor de una legislación tan garantista como la española, de la que se aprovecha para, una vez puesto en libertad a la espera de juicio, poder continuar con lo que ha convertido en su modo de vida.

Ese comportamiento, según se añade en el informe de la Policía Nacional, constituye un peligro para él mismo y para la sociedad, porque los hechos acreditan que, al estar en libertad, posiblemente continuará con su acción delictiva.

Las diligencias recalcan que en esta tercera detención en dos semanas el presunto autor de los hechos, J.A.B., un hombre de 32 años de edad, asaltó un restaurante de Murcia, en el que, presuntamente, se apoderó de cien euros, 43 botellas de bebidas alcohólicas, dos televisores y un equipo de sonido, junto con cinco bolas de queso y un robot de cocina.

El juzgado de guardia lo ha puesto en libertad, aunque seguirá como investigado como presunto autor de un delito de robo.

Según la Policía, los autores de las sustracciones cuentan también con la ventaja de que los perjudicados, debido al confinamiento, no tienen conocimiento de los mismos, a veces, hasta varios días después, cuando son informados por los policías o por algún vecino.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000