30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento. Directo 24h.
Rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento. Directo 24h.

Autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna anticovid en España

Murcia es una de las cinco autonomías que ya han solicitado rastreadores del Ejército para hacer frente a la contención de la pandemia del coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia. 

España va a desarrollar el primer ensayo clínico, en fase 2, sobre la vacuna contra la COVID-19 en los hospitales de La Paz y Princesa en Madrid y en el marqués de Valdecilla en Santander. Lo ha autorizado la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad. El ministro de Educación, Salvador Illa, ha agregado que la vacuna está siendo desarrollada por la empresa belga Janssen, propiedad de Johnson and Johnson y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento de la pandemia, el ministro de Educación también se ha referido a los medios tecnológicos y a la aplicación RADAR COVID, que en próximos días estará ya plenamente operativa en Murcia y resto de autonomías. Respecto a vacunas, se están manteniendo distintas negociaciones y se espera contar con las primeras dosis de alguno de los laboratorios a finales de año.

Murcia es una de las cinco autonomías que ya han solicitado rastreadores del Ejército para hacer frente a la contención de la pandemia del coronavirus. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que las autonomías ya disponen de la guía necesaria para solicitar los rastreadores del Ejército, también, ha asegurado que hay personal suficiente y la respuesta será inmediata.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000