Loading

Ballesta: 'Hemos de ser cautos a la hora de transmitir mensajes'

Tras el mensaje transmitido por Salud sobre San Andrés o Beniaján, el alcalde de Murcia asegura que no hay una situación de extrema gravedad para tomar medidas drásticas como el confinamiento de un barrio o una pedanía

28 JUL 2020 - 00:00
Ballesta, en primer plano, en un acto este martes
Ballesta, en primer plano, en un acto este martes. ORM
Escucha el audio a continuación
Ballesta: 'Hemos de ser cautos a la hora de transmitir mensajes'
01:09

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha querido lanzar un mensaje de "serenidad" en relación con la pandemia y asegura que la situación en el término municipal no es "ni siquiera grave". Así se ha pronunciado este martes después de que ayer el consejero de Salud Manuel Villegas mostrara su preocupación por la evolución de los casos de coronavirus en el barrio murciano de San Andrés y en la pedanía de Beniaján.

El alcalde cifra en 70 los casos que hay en Murcia, una población cercana al medio millón de habitantes. Por eso dice que la situación "no es grave". José Ballesta ha indicado que "no quiero decir que haya que rebajar los mecanismos preventivos, pero que sí que hay que situarlos en su justa medida".

Ballesta se plantea la posibilidad de establecer restricciones en un barrio o una pedanía concreta, como se ha insinuado sobre San Andrés o Beniaján, y en ese sentido mandaba el mensaje de "tranquilidad".
 

Temas
Podcasts destacados