Bernabé en rueda de prensa
Bernabé en rueda de prensa. PP

Bernabé (PP) critica la decisión de sellar los residuos en Portman en lugar de retirarlos

El senador ha solicitado la comparecencia en las Cortes Generales de la ministra Ribera “para que dé la cara ante esta nueva afrenta del Gobierno"

Descarga este audio

ANA BERMÚDEZ. Murcia

El Partido Popular de la Región se opone a la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica, de sellar los residuos estancados en Portman. Quieren la extracción de los mismos y la reactivación de las obras de regeneración de la bahía.

El senador del partido, Francisco Bernabé, ha advertido en rueda de prensa del daño ambiental del sellado que afectaría tanto al ecosistema marítimo como a la salud de los vecinos.

Los populares apuestan por el proyecto de regeneración con las modificaciones necesarias. Bernabé ha explicado que esto supondría un coste adicional de 15 millones de euros y no de 70.

La portavoz del PP en La Unión, Sofía Manrubia, califica de "indignante" la actuación del alcalde del municipio al que ha pedido que se posicione. Desde el PP solicitan a la Ministra de Medioambiente, Teresa Ribera, una comparecencia en las Cortes, de carácter urgente, para aclarar la situación. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000