Curso realizado esta semana
Curso realizado esta semana. CENTRO FORO DE ESTUDIOS SOCIOSANITARIOS.

Caen los alumnos en academias para preparar oposiciones hasta un 80 por ciento en algunos casos

Ahora tienen que reinventarse ante la crisis del COVID con clases online y citas presenciales semanales o quincenales pero pagando la mitad que hasta ahora ya que se reducen los gastos

Descarga este audio

REDACCIÓN.Murcia

Los alumnos de academias de oposicion han caído dástricamente hasta un 80 por ciento en algunos centros de preparación. Ahora estos lugares tienen que reinventarse ante la crisis del COVID con clases on line y citas presenciales semanales o quincenales pero pagando la mitad que hasta ahora.

El centro de formación Foro de Estudios sociosanitario es uno de los lugares en los que preparan oposiciones como las sanitarias la caida de alumnos ha sido espectacular. Lo asegura su responsable José Tornero  quien ha explicado que el nuevo formato de semipresencialidad permitirá reducir las tasas mensuales hasta en un 50 por ciento.

La formación únicamente on line no cuenta con una buena aceptación por parte del alumnado que prefiere comprar los libros y preparlo en casa si nadie se va a encargar físicamente de hacerles un seguimiento. Por eso, han puesto en marcha el modelo semi presencial.

A día de hoy todavía no se ha producido la convocatoria de oposiciones en la región, aunque José Tornero cree que tendrán que ponerse en marcha por lo que anima a las personas que quieran preparse. Además,  este centro de formación realiza también cursos como el que llevaba a cabo esta semana de corta duración. Uno de seis horas que se hizo siguiendo un protocolo de seguridad en el que se les tomó la temperatura y se les hizo un PCR rápido a los asistentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000