30 Aniversario Onda Regional
Pablo Casado durante su intervención
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Casado arremete contra Sánchez: '¿le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?'

Durante el debate para la prórroga del estado de alarma, Santiago Abascal acusa a Iglesias de desear una guerra civil

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber mentido en la gestión de la crisis por el coronavirus y especialmente de "ocultar" la cifra de personas que han fallecido por la enfermedad con el objetivo de "esconder su incompetencia".

Tras citar los 43.000 muertos por coronavirus que según el Instituto Carlos III ha habido en España, frente a los aproximadamente 27.000 que da el ministerio de Sanidad, Casado le ha preguntado: "¿le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?".

En el debate en el Congreso sobre una nueva prórroga del estado de alarma, el dirigente 'popular' ha afirmado que el Gobierno lleva adelante "pactos inconfesables" para seguir adelante con la alarma, con acuerdos como el alcanzado con Bildu, y de haber cruzado "demasiadas líneas rojas" hasta convertirse, ha dicho, "en el Gobierno menos democrático de nuestra democracia".

Casado también ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las "purgas" en la Guardia Civil, empezando por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha acusado al Ejecutivo de vulnerar la Constitución y otras leyes.

INTERVENCIÓN DE SANTIAGO ABASCAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que defender el 8 de marzo como ha hecho este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es igual que gritar "viva la enfermedad y viva la muerte"; a la vez que ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "desear una guerra civil" y ser capaz de provocar "cualquier drama" en España debido a "su vanidad y su fanatismo".

En una dura intervención en el Congreso durante el debate para la sexta prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado sus críticas en Sánchez e Iglesias y ha acusado al Gobierno de provocar "decenas de miles de muertos" por su "sectarismo y negligencia criminal" y llevar a la ruina a "millones" de ciudadanos durante la crisis del Covid-19.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000