Arroyo, Castejón y Padín en una imagen de archivo
Arroyo, Castejón y Padín en una imagen de archivo. ORM

Castejón, Arroyo y Padín, en cuarentena por el contacto con un contagiado

La alcaldesa de Cartagena, la vicealcaldesa y el teniente de alcalde se han sometido a PCR que ha dado negativa en los tres casos. A pesar de ello continuarán en cuarentena diez días más

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente alcalde, Manuel Padín, permanecen en cuarentena tras haber estado en contacto directo con una persona contagiada de coronavirus durante una reunión de trabajo a pesar de haberse sometido los tres a la prueba PCR y haber dado negativo, según fuentes municipales.

El Ministerio de Sanidad es claro con respecto a este tipo de situaciones: aunque la PCR sea negativa, si hemos estado en contacto con una persona infectada, es conveniente hacer cuarentena. Sin embargo, los responsables sanitarios les han indicado que deben permanecer en cuarentena diez días más, hasta la realización de nuevas pruebas que confirmen que no están contagiados con el fin de evitar la propagación del virus.

La alcaldesa, en declaraciones al programa "No es un verano más" de Onda Regional ha asegurado que los tres se encuentran bien y no tienen síntomas, pero insiste en la importancia de guardar la cuarentena como indica Salud. Han suspendido todas las reuniones presenciales previstas, entre ellas, Castejón ha destacado que la mesa de la justicia se aplazará una semana. El Ayuntamiento ha solicitado una vez más al Ministerio de Justicia información sobre sus planes para Cartagena.

Los tres ediles realizarán teletrabajo durante los próximos días y desde alcaldía plantean adaptar la celebración de los plenos municipales y reuniones a la nueva situaciíon sanitaria.Por último, la alcaldesa de Cartagena ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población ante el incremento de casos en el municipio principalmente en Barrio Peral y San Antón donde sus centros de salud están en nivel rojo.

Cabe recordar que la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha dado positivo a la prueba PCR y todo el personal de este organismo público está en cuarentena preventiva a pesar de haber dado negativo a la prueba. La presidenta tuvo la semana pasada reuniones tanto con personal de la Autoridad Portuaria como con algunas organizaciones, pero en ningún caso estuvieron más de 6 personas en las reuniones.
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000