Todos con la palma
Entrada a un colegio en la ciudad de Murcia
Entrada a un colegio en la ciudad de Murcia. ORM

CC.OO y STERM convoca una huelga educativa para este miércoles

Se han sumado Docentes Unidos y AMPAS Unidas. Escucha la entrevista con José Manuel Fernández, del STERM, y con el director general de Planificación Educativa de la Comunidad, Víctor Javier Marín

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Docentes Unidos y AMPAS Unidas se han sumado a la huelga educativa convocada por CCOO y STERM para este miércoles, 23 de septiembre. "El Gobierno autonómico debe hacerse responsable de la ineficacia e incompletas medidas tanto en salud como en educación", han señalado, tras animar a apoyar la movilización "por nuestros hijos e hijas" y "por toda la comunidad educativa".

Los colectivos convocantes de la protesta han pedido a la Administración regional que "recapacite, escuche y trabaje" junto a familias, profesorado y alumnado "para atajar la pandemia en los centros educativos". Asimismo, han acusado a la Consejería de Educación de "seguir actuando de espaldas" e "improvisar las instrucciones sin tener en cuenta la realidad en las aulas y la realidad científica de la propagación del virus".

José Manuel Fernández, coportavoz del sindicato STERM, califica de "farsa" los grupos estables de convivencia y los aforos máximos, e inisiste en que Educación tampoco ha revisado ni actualizado los protocolos de protección del profesorado vulnerable. Para el sindicato, sigue siendo necesario un refuerzo de las plantillas docentes para afrontar con garantías sanitarias y educativas el contexto de pandemia que vivimos.

Para los sindicatos, el modelo de semipresencialidad de la Región de Murcia, "lejos de atajar el problema de la pandemia, va en detrimento de la educación del alumnado y de la conciliación de las familias".

Por su parte la consejería de Educación asegura que respeta el derecho a la huelga pero considera triste que, en un momento tan difícil, no vayan todos en la misma dirección. La consejera Esperanza Moreno ha recordado que el Gobierno Regional tendió la mano a las entidades sindicales que la plantearon la huelga, fijando el número de profesorado en el límite que ellos marcaron para llegar a ese pacto educativo, 1.500 docentes, que, asegura, ya se están contratando. No entiende, por tanto, que sigan adelante con la protesta.

Tampoco entiende la consejera de Educación que en comunidades como Murcia, en la que, asegura, se están cumpliendo las ratios y las medidas de seguridad.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000